Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta trabaja en medidas para el desarrollo sostenible de la zona de El Algarrobico, según el PSOE

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha trasladado este viernes que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, le informó este jueves de que el Gobierno andaluz ya está trabajando en la definición de una serie de medidas que contribuyan al "desarrollo económico sostenible" de la zona en la que se ubica la construcción de Azata, en El Algarrobico, en la costa de Carboneras, toda vez que el Tribunal Supremo ha sentenciado que el edificio está en un área no urbanizable y, por ello, deberá ser derribado.
El PSOE de Almería ha calificado de "histórica" la sentencia del Supremo que declara no urbanizables los terrenos y ha saludado que el fallo permitirá "borrar" la "mancha" que suponía el hotel para el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, uno de los mejor conservados del litoral mediterráneo.
Sánchez Teruel ha valorado, asimismo, la "diligencia" que ha demostrado el Gobierno andaluz a la hora de abordar las dos líneas de trabajo que se abren a partir de ahora, la aplicación del protocolo firmado con el Ministerio de Medio Ambiente para recuperar los valores ambientales de la zona y, por otra parte, la puesta en marcha de medidas para impulsar el desarrollo económico del municipio de Carboneras.
En ese sentido, ha ensalzado el "compromiso firme y claro" de la Junta para el desarrollo de la provincia, el Levante almeriense y Carboneras y ha previsto que las medidas en las que se trabaja, que "fomentarán el desarrollo económico de forma compatible con los valores medioambientales", servirán para "dar ilusión y esperanza".