Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza pide a la dirección de la RTVA "medidas de austeridad y ahorro sin poner en peligro el servicio público"

La Junta de Andalucía ha trasladado a la dirección de la RTVA la necesidad de adoptar "medidas de austeridad y ahorro" que no "pongan en peligro el servicio público de calidad" que ofrece a los ciudadanos ante la "difícil situación económica" que atraviesa el ente.
Así lo ha asegurado la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, en una entrevista con Europa Press, durante la que ha reivindicado el "importante papel" que tiene la RTVA en la "articulación" de la comunidad autónoma.
Díaz ha asegurado que la "difícil situación económica también afecta al ente público RTVA" y por este motivo "se le ha trasladado a la Dirección General que tiene que haber medidas de austeridad y ahorro que no pongan en riesgo un servicio público que consideramos importante para Andalucía".
"Canal Sur ha hecho cosas importantes en este tiempo, entre ellas dar una dimensión al conjunto de los andaluces de lo que es nuestra tierra", ha destacado la titular de la Presidencia, que ha resaltado que el ente público "muestra al conjunto de los ciudadanos lo que es la realidad de ocho provincias que tienen características distintas, circunstancias diferentes y que acerca la realidad de Huelva a Almería o de Jaén a Cádiz".
"MÁS EFICACIA, MÁS EFICIENCIA Y MUCHA AUSTERIDAD"
Díaz, que se ha remitido a la elaboración de los próximos presupuestos autonómicos para conocer si la Junta mantendrá su nivel de aportación financiera en la RTVA, ha subrayado que se trata de "un servicio público de calidad que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos, que exigen más eficacia, más eficiencia y mucha austeridad en la gestión".
La consejera también ha puesto en valor que la RTVA cuenta con un consejo de administración y un director general "elegido por mayoría cualificada del Parlamento andaluz, cosa radicalmente contraria al Gobierno de España, que cuando ha llegado el PP ha cambiado la Ley para hacerlo de manera interesada como se está viendo en conflictos con diferentes profesionales en estos días".
"Está claro que el PP los servicios públicos en la información los entiende de otra manera", ha concluido Susana Díaz.