Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta extremeña revisa "todos" los expedientes de desahucio de vivienda pública para "renegociar cada impago"

La Junta de Extremadura está revisando "todos" los expedientes de desahucio de vivienda pública en la comunidad con el objetivo de "valorar" cada "problemática social" concreta y de "renegociar cada impago".
La revisión se está produciendo en el seno de la mesa de seguimiento
del Protocolo de Desahucio y Lanzamiento en materia de Vivienda de Promoción Pública propiedad de la Junta, según ha explicado la secretaria general autonómico de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, Isabel Moreno Duque, durante una comparecencia a petición propia para tratar dicha temática este jueves en comisión en la Asamblea.
Así, ha apuntado que la citada mesa de seguimiento ha abordado la situación de los expedientes de desahucio que actualmente están "abiertos" en la anterior legislatura por falta de pago y que, según ha subrayado, "en el momento actual se encuentran paralizados porque están siendo revisados y valorados individualmente en atención a la situación particular de cada familia con el objetivo de renegociar cada impago".
"Estamos intentando renegociar el pago de aquellas familias que no pueden pagar, e incluso de las ocupaciones ilegales cuando demuestran arraigo", ha espetado Moreno Duque.
((Habrá ampliación))