Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta cree que el informe del BE sobre las deficiencias en CCM no aporta nada nuevo

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, informa sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en su última reunión. EFEtelecinco.es
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha considerado hoy que "no aporta ninguna novedad" el documento del Banco de España en el que se indica que la "deficiente" gestión de Caja Castilla La Mancha (CCM) socavó de forma muy grave la solvencia y viabilidad de la entidad.
Así lo ha expresado la portavoz de la Junta en la rueda de prensa semanal en la que informa sobre las últimas decisiones del Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre el documento aprobado por la Comisión Ejecutiva del Banco de España el 28 de marzo cuyo contenido fue adelantado este martes por la Agencia EFE.
Según Rodríguez, el informe "no viene a decir nada nuevo" sobre la información que ofrecieron el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente de la Junta, José María Barreda, tras la intervención de CCM.
La portavoz de la Junta ha señalado que ya Fernández Ordóñez y Barreda explicaron que en CCM existió "un problema excesivo en el riesgo" y que "la situación de falta de liquidez se había vuelto insostenible".