Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza no ve "ninguna distancia insalvable" con IULV-CA en materia de impuestos de cara al Presupuesto de 2014

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado este lunes que no hay "ninguna distancia insalvable" con IULV-CA, socio del PSOE-A en el Gobierno autonómico, en materia de impuestos de cara a la elaboración del Presupuesto para 2014.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto antes de reunirse con los delegados del Gobierno de la Junta, Jiménez Barrios ha querido destacar que las negociaciones entre PSOE-A e IULV-CA "van bien" y que el debate sobre las cuentas del próximo ejercicio está aún en su fase inicial, por lo que cualquier iniciativa relacionada con los impuestos habrá que seguir "analizándola en el seno de la comisión correspondiente".
Con todo, ha recordado que "la posición (del Gobierno) ya la ha marcado la presidenta" de la Junta, Susana Díaz, y que, por tanto, "no va a haber una carga impositiva que suba". PSOE-A e IULV-CA tendrán que hablar, por tanto, de "progresividad y de otras cuestiones" a las que, a su juicio, habrá que darle "celeridad y tranquilidad", algo que está "seguro" que se va a producir.
Cuestionado por la prensa sobre las nuevas figuras impositivas que viene reclamando IULV-CA como pueden ser el impuesto a las grandes superficies comerciales o las tasas ecológicas, el consejero ha evitado entrar a valorarlas y ha pedido que se "deje correr el debate en el sentido de la negociación interna" entre ambas formaciones políticas.
Así pues, tras insistir en que no ve "nada insalvable", ha pedido que se siga trabajando en un tema "tan serio" como la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad para 2014 porque, en su opinión, "lo importante es defender los postulados de Andalucía y ser capaces" de mantener y sostener los servicios públicos en la comunidad, donde se está "al límite" según dijo la semana pasada la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y según ha querido recordar este lunes Jiménez Barrios.