Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza remitirá "en breve" a la comisión de investigación de formación los expedientes originales

La Junta de Andalucía va a remitir "en breve" a la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las presuntas irregularidades en las ayudas a la formación la totalidad de los expedientes originales reclamados por este órgano.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la comisión de investigación, Julio Díaz (Ciudadanos), quien ha indicado que este "cambio de actitud" de la Junta se produce después de comunicarle al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, su intención de solicitarle amparo ante la falta de colaboración del Ejecutivo si la situación no cambiaba.
"Esto ha tenido mucho que ver", ha afirmado el presidente de la comisión de investigación, quien ha explicado que en los próximos días, "con toda probabilidad", se va a crear una comisión para articular las medidas sobre el protocolo de traslado, custodia y consulta de la documentación.
En dicha comisión, participarán el presidente del Parlamento, el presidente de la comisión de investigación, los letrados de la Cámara y algún representante del Gobierno andaluz, según ha explicado Díaz, quien ha celebrado que el Ejecutivo "deje de echar un pulso" al Parlamento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))