Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza dice que los tribunales dirán si su actuación ha sido correcta en la reclamación de subvenciones a UGT-A

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha negado que exista una "causa general" contra UGT-A y señala que los tribunales dirimirán si la tramitación administrativa de la Junta ha sido correcta a la hora de reclamar al sindicato la devolución de 15,3 millones de euros de subvenciones por presuntas irregularidades y falta de justificación.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, el consejero ha explicado que lo que ha hecho la Administración andaluza es "una tramitación de revisión administrativa" que ha dado el resultado conocido, planteándose una situación en la que considera "lógico" que UGT-A tenga la posibilidad de presentar el recurso anunciado por la vía contencioso-administrativa.
Tras dejar claro que le profesa "el máximo respeto" al sindicato, ha incidido en que "ahí están los tribunales para dirimir si la tramitación de la Junta ha sido correcta o no, pero desde luego no hay ninguna causa general, sino todo lo contrario", ha añadido.
En este sentido, resalta que, "dada la situación producida, la Junta ha establecido, con toda la prudencia necesaria, un procedimiento de revisión" que ha derivado en la reclamación de más de 15 millones de euros a la organización sindical.