Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reprueba los abucheos a Felipe González en la Autónoma de Madrid

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha reprobado hoy, como un "ejercicio de intolerancia", los abucheos al ex presidente del Gobierno español, el socialista Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid.
Decenas de estudiantes se han concentrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para recibir a González con pancartas y gritos de 'Fuera fascistas de la universidad' y 'Felipe González, estás manchado de sangre'. El ex presidente tenía previsto dar una conferencia que ha tenido que ser cancelada.
Para el ministro en funciones, que ha acudido a Logroño a clausurar las Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, este hecho es "un episodio más de intolerancia, como lo fue la agresión a Guardia Civiles en Navarra".
Se trata, ha dicho, de hechos que "nos avergüenzan a todos los demócratas porque uno de los principios de nuestra democracia es la tolerancia, la convivencia y el respeto".
Ha añadido que ha sido sobre "un ex presidente del Gobierno que ha trabajado por España". "Los intolerantes no pueden caber en nuestra sociedad", ha dicho.