Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia ve "absolutamente precipitado" pedir la dimisión de Barberá y llama a "no adelantar etapas"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha defendido este viernes que considera que "es absolutamente precipitado" pedir en estos momentos la dimisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora popular, Rita Barberá, ya que "no existe ninguna acusación" ni "ninguna investigación contra ella".
A preguntas de la prensa en Santiago de Compostela, Catalá ha reclamado "mantener el principio de presunción de inocencia como un elemento fundamental" del sistema democrático y, "por lo tanto, no adelantar etapas" sobre la situación de la dirigente popular.
"Si se lleva a cabo la investigación y ella considera que debe apartarse para facilitar su situación personal y la investigación procesal, ella tomará esa decisión, pero en este momento es absolutamente precipitado", ha afirmado.
Al respecto, se ha remitido a que Barberá "dio sus explicaciones" y la "información que ella tuvo a bien" trasladar a los medios sobre la 'Operación Taula'. "A mí no me consta que tenga ninguna condición procesal en absoluto", ha zanjado.