Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia devuelve a sus funcionarios los días de asuntos propios

El Ministerio de Justicia ha devuelto a los funcionarios dependientes de este departamento -los que no son gestionados por las comunidades autónomas- parte de los recortes que se realizaron durante la crisis para reducir el gasto público, como los días de asuntos particulares o los descuentos en la nómina por baja médica y se ha comprometido a reforzar las plantillas.

En concreto, según informa el sindicato CSI-CSIF en una nota, se devuelven a los funcionarios los 9 días de asuntos particulares que disponían antes del decreto de recortes de 2012 y equipara el régimen de incapacidad temporal al de los miembros de la carrera judicial y fiscal. Este régimen de descuentos por baja médica incluye un catálogo de excepciones, como la gripe.
Además, se incluyen diferentes mecanismos para cubrir puestos de funcionarios, dando preferencia a las sustituciones como mecanismos de cobertura de plantillas; mejorar la valoración de los aspirantes en las bolsas de trajo; mantiene una oferta de empleo público estable (no será inferior a las 2.026 plazas ofertadas en 2015) con el fin de reducir la tasa de temporalidad, que actualmente se sitúa en torno al 20 por ciento, y contempla mejoras en la formación.
CSIF vha valorado de manera positiva el acuerdo entre el Ministerio y los sindicatos que ha permitido revertir los recortes , si bien anuncia que "en cuanto se constituya el nuevo Gobierno y empiecen a trabajar las Cortes" vigilarán que se desarrollen los contenidos del mismo.