Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Justicia reitera su intención de "revisar" las tasas judiciales para garantizar un sistema "equilibrado"

Catalá apuesta por "procesos de cambios" para lograr una administración de Justicia más "eficiente"
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reiterado este miércoles en A Coruña su intención de "revisar" las tasas judiciales para garantizar un sistema "equilibrado" y "no limitar" el acceso a la Justicia.
Así lo ha manifestado durante su discurso en la clausura de la reunión anual de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia celebrada en A Coruña, donde ha subrayado la intención de liderar "procesos de cambio" para lograr una administración de la Justicia más "eficiente".
En el caso de la las tasas judiciales, ha comentado que si éstas generan limitación en el acceso a la Justicia, "serán revisadas" para así garantizar un "sistema equilibrado". A su juicio, se debe contribuir a la sostenibilidad del sistema, "pero no limitar el acceso de la ciudadanía a la Justicia".
"Lo que pretende el Gobierno es escuchar y abordar un análisis compartido", así ha iniciado su discurso el titular de Justicia, quien, ante los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, se ha comprometido a mejorar la gestión del sistema judicial en España.
Además, el ministro ha explicado que con el presupuesto que tiene el Ministerio de Justicia para el próximo año, 1.600 millones de euros, se podrán abordar reformas judiciales. Entre ellas, ha destacado la modernización de la Justicia o la mejora de la oficina judicial.
PLAZAS JUDICIALES
"La cercanía de la Justicia al ciudadano es un valor en sí mismo", ha afirmado Catalá durante su discurso, en el que también ha recordado la creación de 282 unidades jurisdiccionales.
En el acto, el titular de Justicia ha estado acompañado por el presidente del TSXG, Miguel Ángel Cadenas; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira.