Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justicia restablece el sistema de comunicaciones LexNET

El Ministerio de Justicia ha restablecido el sistema de comunicaciones LexNET este domingo a las 20.25 horas tras el fallo de seguridad registrado el pasado jueves y que obligó a suspender el acceso al sistema.
En un comunicado, Justicia asegura que los trabajos desarrollados en las últimas horas "certifican la seguridad y calidad del sistema", y lamenta "las molestias que se hayan podido generar a los profesionales".
El pasado viernes a las 16.30 horas, el ministerio decidió efectuar una parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNet y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el día precedente.
En este sentido, Justicia señala que la suspensión se realizó "con un mínimo preaviso", debido a la urgencia de realizar "determinadas actuaciones con la máxima agilidad".
Por último, asegura que "se antepuso reforzar los principios de autenticidad, confidencialidad e integridad de los datos a la disponibilidad del sistema".
LexNET es una plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos.