Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Juzgado de la 'Operación Taula' estudiará el embargo de los 150 coches y el bloqueo de las cuentas corrientes

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que investiga la 'Operación Taula' tiene que decidir si acepta la petición formulada por la UCO de la Guardia Civil de embargar un total de 150 coches de alta gama vinculados a las personas implicadas en la trama así como el bloqueo de 252 cuentas bancarias.
Según han precisado a Europa Press fuentes de la investigación, es el Juzgado el que tiene la última palabra sobre estos requerimientos realizados por el Grupo de Delitos contra la Administración de la UCO, que también ha solicitado el embargo de 148 propiedades relacionados con los investigados.
En la 'Operación Taula' se han llevado a cabo 24 detenciones y 33 registros. Entre los arrestados destaca el que fuera presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento María José Alcón; el exdiputado del PP en las Corts y ex secretario autonómico de Deporte David Serra; y el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla.
Además, han arrestado a 13 empresarios, a dos arquitectos y a un extrabajador del Ayuntamiento de Valencia --personal de confianza del grupo 'popular'--, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Los detenidos comenzarán a pasar a disposición del juzgado en próximas horas.