Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan este miércoles a un profesor de Mijas (Málaga) acusado de abusos a alumnos menores

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este miércoles a un profesor de un colegio del núcleo de Las Lagunas, en la localidad malagueña de Mijas, al que el ministerio fiscal acusa por abusos sexuales a dos alumnos de nueve años. Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte de 2014.
Según sostiene el ministerio fiscal en su escrito provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, profesor de infantil y rimaria y de 59 años, actuaba supuestamente de forma continuada "con ánimo libidinoso" y aprovechaba "siempre" y en estos casos investigados "los mismos lugares e idéntica franja horaria".
Así, presuntamente estos actos se realizaban, según la acusación pública, los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases en el aula. Inicialmente, el fiscal le acusa inicialmente de dos delitos continuados de abusos sexuales, solicitando 12 años de prisión en total y el pago de 30.000 euros a cada niño.
El hombre fue detenido en marzo de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de uno de los niños, a la que se fueron añadiendo otras; y posteriormente, el juez decretó su ingreso en prisión. El juicio está previsto para este próximo miércoles en la Sección Octava de Málaga y previsiblemente se celebrará a puerta cerrada.