Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan a un 'yayoflauta' que se negó a identificarse en una pitada al director de los Mossos por el caso del Raval

Un juzgado de Barcelona sienta en el banquillo de acusados este miércoles a un 'yayoflauta' que se negó a enseñar la documentación a un agente durante una protesta en noviembre en el Born ante el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, por la actuación policial en el caso del empresario del Gaixample, Juan Andrés Benítez, que murió tras reducirle los mossos.
Andrés R., también militante del movimiento 15M, está acusado de una falta por desconsideración a agentes de la autoridad, pero un manifiesto leído por los 'yayoflautas' ante la Ciudad de la Justicia defiende que el policía le llamó por su nombre --consideran que ya estaba identificado-- y que le expulsaron a empujones del recinto.
Los activistas, que han congregado a unas 50 personas ante los juzgados, consideran que su compañero tuvo "una actitud política en el sentido de que no reconoce a los poderes ilegítimos que gobiernan ni a sus representantes que incumplen, además, su misión de proteger el libre ejercicio del derecho y las libertades de los ciudadanos".