Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí cree que la moción de la CUP es "mejorable" y le propone consensuarla

La portavoz de JxSí, Marta Rovira, ha considerado "mejorable" la moción de la CUP que pide al Govern aplicar la resolución independentista de noviembre, y ha propuesto diálogo a la CUP para consensuar el contenido.
Lo ha declarado a los medios este martes después de que la Mesa haya admitido a trámite el texto, aunque condicionando su votación en el pleno a que se cambie el contenido para no vulnerar el dictamen del TC que anuló la resolución de noviembre.
"¿Es más importante decir que cumpliremos o cumplir? Para nosotros es más importante cumplir", ha preguntado Rovira, y ha recordado que la resolución de noviembre implica un trabajo de desarrollo, encomendado a JxSí pero también al Govern, que a su juicio ya da pasos.
Rovira (ERC) ha explicado que la moción se ha admitido a trámite con normalidad, que ahora se abre el periodo de enmiendas, y que es la Mesa --donde JxSí tiene mayoría y que ha decidido tramitarla condicionadamente-- quien debe explicar por qué pide cambiar el contenido.
JxSí presentará sus enmiendas a la moción, igual que sobre otras del pleno de la próxima semana: como este texto afecta a la relación política con el Estado, las abordarán con la CUP para poder votar la moción: "En un formato y con un contenido que nosotros consideramos mejorable".
"Lo que hace falta es una cosa tan normal y ordinaria como es hacer las reuniones de coordinación con la CUP y acordar el contenido", que es lo que harán las próximas semanas para cumplir el mandato democrático que considera que salió de las elecciones catalanas.