Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP tramitan las ponencias de ley soberanistas pese al informe de los letrados

JxSí y la CUP han decidido este lunes tramitar las tres ponencias de ley soberanistas pese a que un informe de los letrados de la Cámara desaconsejó emprender esta vía para elaborar las normas que los independentistas ven clave para avanzar hacia la independencia.
Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, han explicado que los dos grupos parlamentarios han registrado de forma conjunta un escrito a la Mesa donde explican los motivos que les lleva a seguir con la tramitación de las ponencias pese al informe que lo cuestionaba.
Los letrados desaconsejaron las ponencias conjuntas porque no tenían un aval amplio de los grupos de la Cámara, pero JxSí y la CUP alegan en este escrito que en las últimas legislaturas hay precedentes de ponencias que se han impulsado así sin que esto generara "controversia".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)