Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí y la CUP suspenden su tradicional reunión de los lunes en el Parlament

JxSí y la CUP han decidido suspender su tradicional reunión de los lunes en el Parlament, donde semanalmente se encuentran para coordinar su actividad parlamentaria y abordar los asuntos que ambos partidos comparten en la Cámara catalana.
Fuentes parlamentarias explican que en esta ocasión han considerado que no tenía sentido celebrar el encuentro, ya que en el orden del día del próximo pleno del miércoles y el jueves están los Presupuestos y la ley de acompañamiento y esta negociación se está llevando en otra esfera.
Desde de la semana pasada, los contactos de la CUP han sido directos con el presidente Carles Puigdemont y con el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y miembros de su departamento, sobre quienes ha recaído la responsabilidad de elaborar las cuentas.
Además, los 'cupaires' no decidirán hasta este martes su posición final sobre los Presupuestos: su Consejo Político y su Grupo de Acción Parlamentaria son los órganos que tomarán la decisión definitiva de si mantienen la enmienda a la totalidad de las cuentas o, por el contrario, la retiran y permiten su trámite.
Todos los partidos de la oposición han presentado enmienda a la totalidad por lo que la posición de la CUP es clave: si retira la enmienda se tramitarán los Presupuestos y, si la mantiene, serán devueltos al Govern, que deberá decidir si presenta unos nuevos o mantiene la prórroga actual hasta finales de año.