Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí, PSC, SíQueEsPot y la CUP piden juntos revocar a De Alfonso como director de la Oac

JxSí ha registrado este miércoles en el Parlament una petición de inicio del procedimiento para revocar a Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), y se han adherido al documento PSC, SíQueEsPot y la CUP.
El grupo lo ha anunciado en un comunicado después de publicarse las conversaciones entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y De Alfonso, presuntamente para hablar de casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
JxSí pide convocar "con carácter de urgencia" la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) de la cámara, y también ha registrado la petición de comparecencia inmediata del ministro y de representantes del Grupo Planeta, que salen citado en la conversación.
La petición de revocación a De Alfonso invoca los artículos 11.1g y 11.2 de la normativa de la Oac, que recogen que el director del organismo puede intervenir en la CAI "en el supuesto de negligencia notoria y grave en el cumplimiento de las obligaciones y deberes del cargo".
Este mismo miércoles se reúne la Mesa del Parlament de manera extraordinaria para abordar estas conversaciones publicadas.