Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí se divide en el Parlament por el monumento franquista de Tortosa

Los diputados de JxSí se han dividido este jueves por una moción de la CUP que insta al Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona) a retirar "sin ningún tipo de consulta o dilación" el monumento franquista que conmemora la victoria del bando nacional en la Batalla del Ebro.
CDC, que gobierna en Tortosa, defiende una consulta popular --que ya ha aprobado el consistorio-- antes de tomar una decisión sobre el monumento, mientras que otros miembros de la coalición de JxSí son partidarios de la retirada inmediata.
La moción ha prosperado con 43 votos favorables, 42 'no' y 46 abstenciones; en JxSí ha habido votos en todos los sentidos: en contra --liderados por la opinión de CDC--, abstenciones --liderados por la opinión de ERC--, y votos a favor de independientes como Lluís Llach.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)