Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí seguirá adelante con la resolución independentista y acusa al TC de "influir" en campaña

El diputado de JxSí Roger Torrent ha avisado de que seguirán adelante con la resolución independentista del Parlament, después de que el TC haya estimado este martes parcialmente el amparo que pidieron en noviembre C's, PSC y PP contra la tramitación de la propuesta de resolución de JxSí y la CUP, y Torrent ha acusado al TC de querer "influir" en la campaña del 26J.
"Seguiremos avanzando con lo que plantea la resolución del 9N", ha declarado a los medios en el Parlament, y ha asegurado que el Govern de JxSí seguirá caminando hacia el cumplimiento de la hoja de ruta independentista para dar respuesta al mandato democrático de las elecciones catalanas.
También considera que el TC se ha pronunciado muy rápido y no ve una casualidad que lo haya hecho a sólo tres días de que empiece la campaña electoral para las elecciones generales del 26J: "Ha entrado en campaña para tratar de influir".
Con su pronunciamiento, Torrent considera que el TC está "avalando el filibusterismo que usó el PP" en el Parlament, que todavía no se había constituido como grupo parlamentario cuando se tramitó la resolución independentista y en eso sustenta su alegación.
Según ha detallado, el PP catalán ya estaba actuando formalmente como grupo porque había participado en Juntas de Portavoces y, además, "hay otros precedentes de acciones sin que se hubieran constituido todos los grupos".