Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí dice que la negociación con la CUP sobre Presupuestos "es positiva y constructiva"

El diputado de JxSí en el Parlament Roger Torrent ha asegurado este martes que las conversaciones con la CUP para conseguir un acuerdo sobre los Presupuestos de 2016 "van bien, son positivas y son constructivas".
En rueda de prensa en la cámara, ha aclarado que esas conversaciones se encuentran en una fase muy inicial y aún no hay un proyecto en firme sobre la mesa, pero ambos grupos quieren concretar las líneas maestras a plasmar: "Nos hemos emplazado a continuar hablando y cuando tengamos un proyecto sobre la mesa lo abordaremos".
Sobre que la CUP vaya a explicar las líneas maestras que quiere incluir en los Presupuestos en una conferencia el jueves en Barcelona, ha dicho que le parece "un buen instrumento para conocer el planteamiento".
Ha aclarado que sabían esa intención de la CUP de hacerlo en ese formato porque están invitados a la conferencia: "Escucharemos con mucha atención", según Torrent, que ha explicado que todavía no tienen decidido quiénes asistirán.
"DIFERENCIAS EN JXSÍ"
Sobre el capítulo de ingresos que debe recoger el proyecto de Presupuestos, y preguntado por las discrepancias en las últimas declaraciones sobre si van a modificar el IRPF, ha reconocido que en su grupo hay "diferencias" entre CDC y ERC aunque las valora positivamente.
"Es evidente que JxSí es un grupo plural, con planteamientos ideológicos y políticos diferentes; de ahí nuestra riqueza", ha respondido, y ha expuesto que estos asuntos se debaten con normalidad en el grupo.
Afirma que esas diferencias no harán peligrar la unidad para confeccionar un proyecto que recoja las previsiones del grupo sobre las cuentas: "Seguro que habrá acuerdo, que habrá proyecto de los Prespuestos y que habrá Prespuestos, con el visto bueno y el apoyo de JxSí".