Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí niega divisiones con el 1-O y está "conjurado" con el referéndum

La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha negado este jueves que existan divisiones en las filas soberanistas sobre la organización del referéndum del 1 de octubre: "Estamos conjurados para facilitar el derecho de la ciudadanía a votar".
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, al ser preguntada por el debate instalado en los últimos días sobre qué nivel de compromiso con el 1-O hay entre los miembros del Govern y entre los socios soberanistas del PDeCAT y ERC.
Según Rovira, los soberanistas están unidos en defensa de la votación y, sobre todo, a la hora de organizarla, y ha asegurado que el foco debería estar en el rechazo del Estado y sus métodos para impedirlo: "No tenemos que hablar de nada más que de la acción represiva del Estado".