Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JxSí reúne a su dirección en el Parlament tras el 'no' de la CUP

La dirección del grupo parlamentario de JxSí se reúne desde las 10.00 horas de este martes en la Cámara Catalana para analizar el 'no' definitivo de la CUP a investir a Artur Mas.
Según fuentes cercanas, en el encuentro participan Raül Romeva, Carme Forcadell, Marta Rovira, Jordi Turull, Josep Rull, Germà Bel, Lluís Llach, Antoni Castellà, Magda Casamitjana, Lluís Corominas, Anna Simó y Jordi Cuminal, entre otros.
Estaba previsto que posteriormente hubiera otra reunión con el resto de miembros del grupo parlamentario para trasladarles el contenido del primer encuentro y despedir la corta legislatura, pero se ha anulado.
Este hecho alimentaría dudas sobre si JxSí seguirá negociando para desencallar la investidura a través de un candidato alternativo o de otra fórmula de Govern que logre los votos a favor de la CUP.
Paralelamente, Artur Mas preside también desde las 10.00 horas el Consell Executiu en el Palau de la Generalitat y comparecerá ante los medios a las 13.30 horas para analizar la situación política y concretar si habrá elecciones.