ARGENTINA-ELECCIONES

Kirchner coquetea con el "Gran Cuñado" en el cierre de su campaña virtual

El ex presidente argentino Néstor Kirchner cerró hoy la campaña virtual de "Gran Cuñado" con una intervención telefónica en esta sátira televisa que ha batido récords de audiencia parodiando a los políticos y que, según algunos analistas, ha contribuido a mejorar su imagen.
La invitación a Kirchner había generado, según medios locales, un intenso debate en el círculo más cercano al ex-presidente entre los partidarios de su participación y quienes consideraban que podía suponer un riesgo para su imagen. EFE/Archivo

Los rumores sobre la participación de Kirchner en el "reality show" fueron alimentados por el conductor de "Gran Cuñado", Marcelo Tinelli, que finalmente lanzó una invitación abierta al ex-presidente (2003-2007) para que acudiera al programa coincidiendo con el cierre de la campaña electoral de los comicios legislativos del próximo domingo.

Hasta el último momento se mantuvo la incógnita sobre la presencia de Kirchner, que optó por una salida precavida en vísperas de las elecciones: intervino por teléfono y se comprometió a cerrar una cita en directo en el futuro.

En la casa de "Gran Cuñado", una parodia de "Gran Hermano", conviven los "clones" de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de Kirchner, del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y de sus principales rivales políticos, el peronista disidente Francisco de Narváez, y el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, entre otros.

Por el programa han desfilado ya Massa, De Narváez, Macri y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, segundo en la candidatura oficialista al Parlamento que encabeza Kirchner.

Aunque algunos han pasado por momentos auténticamente difíciles en el programa, como Macri -que se disfrazó con una capa de terciopelo rojo para acompañar a su "doble" en la interpretación de un popurrí de temas del grupo "Queen"-, casi todos han mejorado su imagen en las encuestas tras su paso por "Gran Cuñado".

Precisamente Macri fue el ganador de una edición anterior de "Gran Cuñado" y terminó ganando también en las urnas, todo lo contrario de lo que le ocurrió al ex presidente Fernando de la Rúa en 2001, quien quedó ridiculizado en el programa y terminó con una precipitada retirada del poder en pleno crack económico y social.

En esta ocasión, la invitación a Kirchner había generado, según medios locales, un intenso debate en el círculo más cercano al ex-presidente entre los partidarios de su participación y quienes consideraban que podía suponer un riesgo para su imagen.

Tinelli, que ha conducido durante 20 años el espacio "ShowMatch" en el que se incluye "Gran Cuñado", supo mantener la tensión hasta el último minuto.

Acompañado de Freddy Villarreal, el humorista que encarna a Kirchner en "Gran Cuñado", Tinelli salió dos veces a las puertas del estudio a esperar la llegada de su invitado para toparse con patrulleros de la policía y hasta un coche de bomberos y mantener la incógnita y los suculentos ingresos por publicidad del programa.

"¿Qué te pasa Néstor, estoy nervioso?" repetía Villarreal parodiando al ex presidente, que ha hecho popular la frase "¿Qué te pasa, estás nervioso?" durante la campaña, hasta el punto de que se ha convertido ya en una muletilla coloquial entre los argentinos.

Al filo de la medianoche se confirmó que el ex presidente no acudiría y empezaron las llamadas telefónicas a la residencia presidencial de Olivos.

"Qué te pasa Marcelo, son las doce de la noche", respondió Kirchner cuando tomó el teléfono.

El ex presidente, que no dio una sola rueda de prensa durante su mandato y presume de no conceder entrevistas, mostró su lado más humano y secundó los irónicos comentarios de su "doble".

"Marcelo, qué te pasa. Estoy 'doblando boletas' (papeletas de voto), mandámelo a Freddy que me ayude, mandámelo acá, que venga a trabajar un poco conmigo", comentó.

"Vamos a ganar", afirmó el ex presidente, que disculpó su participación en el programa por el cansancio de la campaña electoral que concluyó hoy.

"No es buena hora para llamar, pero de corazón les mando un saludo. Me gustaría estar en vivo en su momento, debatir, discutir, hablar y les hago llegar un saludo a todos de la presidenta (...) Espero que me reciba de vuelta en el dormitorio", bromeó.

De la casa del "Gran Cuñado" fue expulsado hoy el ex gobernador Felipe Solá, compañero de Narváez y Macri en la coalición Unión-Pro.

Con una audiencia superior a los 5 millones de argentinos, la influencia del programa es tal que la dirigente opositora Elisa Carrió, la primera expulsada del "reality", pidió a los electores que "no voten mirando Gran Cuñado".

Al contrario que en ediciones anteriores, esta vez el ganador de las elecciones se conocerá antes que el triunfador de "Gran Cuñado" porque el programa se mantendrá una semana más en antena.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad