ESPAÑA-ALEMANIA

Köhler visita junto a los Príncipes la colección de escultura del Albertinum

El presidente alemán, Horst Köhler, y su esposa, Eva Luisa, han visitado hoy, acompañados de los Príncipes de Asturias, la exposición "Entre dioses y hombres", que muestra en el Museo del Prado, por primera vez fuera de Alemania, las mejores piezas de escultura clásica de la pinacoteca Albertinum de Dresde.

Köhler se encuentra en España para presidir junto a los Reyes, también hoy, la clausura del V Foro Hispano-Alemán, organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con la participación de políticos, empresarios e intelectuales de los dos países, y asistió anoche con su esposa a la cena que ofrecieron en su honor Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente del Patronato del Prado, Plácido Arango, ha recibido a los visitantes a su llegada a la pinacoteca madrileña y les ha acompañado durante su recorrido por la exposición, que fue inaugurada por el Rey el pasado 3 de noviembre y estará abierta al público hasta el próximo 12 de abril.

Asesorados por el director de los Museos de Arte de Dresde, Martin Roth, y por los dos comisarios de la exposición, Moritz Woelk y Stephan Schröder (conservador del Prado), el matrimonio Köhler y los Príncipes de Asturias han recorrido las diez salas del edificio Villanueva que permiten contemplar el núcleo de una de las mejores colecciones históricas de escultura clásica de Europa.

La actual clausura por reforma del Museo Albertinum y un acuerdo entre esta institución y el Prado ha hecho posible presentar por primera vez en España 46 de las mejores piezas de la colección de escultura clásica de Dresde, que se exponen junto a otras veinte importantes esculturas clásicas de la pinacoteca madrileña.

Entre las obras de ambos museos que se han detenido hoy a contemplar el matrimonio Köhler y los Príncipes de Asturias destacan tanto la famosa "Ménade de Dresde" como el "Relieve de Ménade" propiedad del Prado, la réplica romana de la "Atenea Lemnia" de Fidias, que pertenece al Museo Albertinum, y piezas tan reconocidas como el "Zeus" y el "Efebo" de Dresde.

También se han interesado por dos diosas de Herculano helenística-romanas, por algunos retratos romanos esculpidos con gran interés en el detalle y por la única pieza que no procede de ninguno de los dos museos, sino de la real Academia de la Historia de Madrid: el "Missorium de Teodosio".

Esta obra de plata fundida, más conocida como "Disco de Teodosio", refleja la convivencia entre el mundo pagano y el cristiano propia del mandato de este emperador y acompaña a cuatro esculturas de esa época en la última sala de la exposición, donde los cuatro visitantes han estampado su firma en el Libro de Honor del Prado.

Köhler y su esposa no han querido abandonar el museo madrileño sin acercarse antes a la zona de la pinacoteca en la que se expone el "Adán" de Alberto Durero, uno de los óleos más conocidos del maestro alemán, junto a la "Eva" que le acompaña habitualmente en la misma sala y que ahora se encuentra en restauración.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad