Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa del marido del actor Koldo Losada considera probada su dependencia del alcohol

Cree que no ha sido probada la alevosía y planteará como atenuantes que el acusado ha pedido perdón y "haya puesto dinero" para indemnizaciones
La abogada Jone Goirizelaia mantiene que, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Bizkaia contra Jon Ezkurdia por asesinar a su marido el actor vasco Koldo Losada el 19 de noviembre de 2014, ha quedado probada la dependencia al alcohol del acusado. El jurado popular, que dictó veredicto este jueves, consideró a Ezkurdia autor de un delito de asesinato de alevosía y agravante de parentesco, y consideró que no había actuado bajo los efectos de "una intoxicación etílica plena".
Goirizelaia, que ejerce de defensa del procesado, cree que no ha quedado probada la alevosía y asegura que, en el recurso que presentará cuando se dicte sentencia, planteará como atenuantes que el acusado ha pedido perdón y "ha puesto dinero" para indemnizar a los hermanos del actor vasco.
De esta manera, la abogada de Jon Ezkurdia ha reiterado su intención de impugnar la sentencia, tal como ya anunció este jueves ante el Tribunal tras conocer el veredicto del Tribunal popular.
La letrada está convencida de que "ha quedado probada la dependencia (del alcohol)", y que, a su vez, "no se han probado, de ninguna manera, todas esas cuestiones que se plantean en torno a la alevosía".
"Hay opción de presentar recurso y, cuando recibamos la sentencia escrita, nuestra idea es presentar ese recurso. Cuando lo hagamos, el caso no se va a ver de la misma manera que hasta ahora, la decisión la tomará otro juez, y esperemos que todo se estudie jurídicamente de otra manera y ya veremos qué ocurre", ha exlicado.
ALEVOSÍA NO PROBADA
Jone Goirizelaia ha afirmado que el recurso se basará en que "no ha quedado probado de ninguna manera el tema de la alevosía", y que también planteará "como atenuante" el hecho de que el acusado "haya puesto dinero y haya pedido perdón". "Creemos qu ni uno ni otro se han tenido en cuenta", ha añadido.
Asimismo, ha considerado que la decisión del jurado "no está ligada a las pruebas" presentadas durante el juicio oral, sino a "las declaraciones realizadas por los testigos en torno a esas pruebas". "Creo que no está bien hecho y por eso pensamos que hay opciones de presentar recurso, que vamos a plantear en torno a esas dos cuestiones", ha afirmado.
"DICE DE VERDAD QUE NO SE ACUERDA"
Jone Goirizelaia ha señalado que su defendido "no está bien" y que "dice de verdad que se acuerda" de lo sucedido el día del crimen de su marido. "Sé que es muy difícil de entender, pero en su cabeza no encuentra explicaciones para explicarlo todo, y entonces, como no encuentra explicaciones, piensa que quizá lo ha hecho y, si es así, ha pedido perdón. Es difícil de entender, es cierto, pero lo dice con toda sinceridad", ha asegurado.
También ha denunciado "el juicio paralelo" que se ha realizado "en diferentes medios", como suele ocurrir "en casos muy especiales como éste".