Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Koplowitz y el CEU, premiados con la Medalla de Oro de la Comunidad 2009

La empresaria Alicia Koplowitz durante la audiencia que los monarcas ofrecieron el pasado mes de diciembre en el Palacio de la Zarzuela a los miembros de la Diputación Permanente y al Consejo de la Grandeza de España. EFE/Archivotelecinco.es
Las empresarias Alicia y Esther Koplowitz recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la máxima distinción que concede el Ejecutivo autonómico madrileño, el próximo 2 de mayo, en la recepción que se celebrará en la Puerta del Sol con motivo de su festividad.
Junto a estas dos empresarias, que presiden las Fundaciones que llevan sus nombres y que tienen como objetivo la ayuda a los más necesitados, el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre concederá también la Medalla de Oro a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa sin ánimo de lucro con más de 70 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza.
Asimismo, el Consejo de Gobierno otorgará el Día de la Comunidad la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a cinco personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca la cantante Olvido Gara, más conocida como "Alaska".
La Placa de Honor con categoría de Gran Cruz se concederá al restaurante Lhardy y al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.
La concesión de estos premios, las más altas distinciones que otorga la Comunidad de Madrid, serán aprobados el próximo jueves por el Consejo de Gobierno.
Las hermanas Koplowitz cuentan también con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que concede el Gobierno de España así como el Gran premio Blanquerna de la Generalitat de Cataluña, en reconocimiento a su labor con los más desfavorecidos; Alicia Koplowitz con los afectados de esclerosis múltiples, y Esther, con los disminuidos psíquicos.
La Orden del Dos de Mayo, que recibirá la cantante y empresaria Alaska, también será entregada a Ion de la Riva, embajador de España en la India y creador de Casa Asia, institución que dirigió hasta junio de 2007, así como el decano de la Bolsa de Madrid y promotor de su modernización, Pedro Rodríguez-Ponga y Ruiz de Salazar.
Igualmente se concederá la Orden del Dos de Mayo al diseñador Elio Berhanyer, mientrs el Restaurante Lhardy, inaugurado en 1839, y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, recibirán la Placa de Honor con Categoría de Gran Cruz.
La concesión de las distinciones tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, donde la presidenta Esperanza Aguirre hará entrega de las medallas y distinciones con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.
En anteriores ediciones, la Comunidad de Madrid premió con su Medalla de Oro a Los Príncipes de Asturias en 2007, al ex futbolista y actual presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano en 2006, y al tenor Placido Domingo y al Getafe Club de fútbol el pasado año, entre otras instituciones y personas.
Asimismo, la Gran Cruz del 2 de Mayo la han recibido, entre otros, Ángel Nieto y Manuel Santana en 2008, el también deportista Paquito Fernández Ochoa, a título póstumo, en 2007, así como el actor Alfredo Landa ese mismo año.