Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAB defiende la acción "solidaria y pacífica" del Sindicato Andaluz de Trabajadores que asaltó dos supermercados

El sindicato abertzale LAB ha manifestado su solidaridad con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que el pasado martes asaltó dos supermercados para repartir comida entre personas más necesitadas, ya que se trató de una acción "pacífica y solidaria".
Asimismo, la central abertzale ha criticado en un comunicado la decisión del Ministerio de Interior de detener a los participantes de la protesta, por el "único delito de haber repartido comida entre la gente más necesitada de barrios de Sevilla y Cádiz".
A su juicio, es "totalmente denunciable" que el Gobierno central pretenda aplicar un castigo "ejemplar" contra los activistas que han llevado a cabo "esta acción solidaria, pacífica y no violenta de desobediencia civil".
"Los poderes fácticos, entre ellos el Gobierno del Estado español saben que la situación social, con casi seis millones de parados en el Estado y más de 10 millones de pobres, es explosiva", han defendido, para añadir que es "necesario" poner fin a esta situación a través de "un cambio profundo y radical en las políticas sociales".
También han denunciado que, mientras se utiliza "una represión injustificada y desproporcionada" contra la clase trabajadora y las clases populares "en Andalucía, Euskal Herria y otras naciones del Estado español", no se adopta "ninguna medida" contra los responsables de la actual crisis, "contra la banca, el gran capital y los responsables políticos a su servicio".
"En muchos casos desvían el dinero a paraísos fiscales, cometen diferentes tipos de irregularidades y condenan a cientos de miles de personas a la pobreza y a la marginación social", han apuntado.
Por todo ello, LAB manifiesta su solidaridad con el sindicato SAT, con el que le unen "profundos lazos de amistad" y que es objeto de una "campaña de criminalización por parte de la derecha mediática".