Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LAB insiste en que "el camino es el acuerdo" para "llevar a buen puerto el proceso"

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha subrayado que el acuerdo alcanzado por partidos políticos y sindicatos convocantes de la marcha de este sábado en Bilbao, con el objetivo de "avanzar en el proceso y llevarlo a buen puerto". "Ése es el camino que hay que hacer", ha señalado la dirigente sindical, que ha asegurado que la sociedad vasca tiene "voluntad" de que se resuelva "el problema de los presos".
En declaraciones a los medios, minutos antes de que comenzara la movilización bajo el lema 'Derechos Humanos. Acuerdos. Paz', Etxaide ha resaltado que agentes políticos y sindicales vascos hayan estado "donde el pueblo se merece y demanda, que es llegar a acuerdos para poder avanzar en este proceso y llevarlo a buen puerto".
"Ése es el camino que hay que hacer para de verdad resolver el problema, llegar al último puerto de este proceso", ha manifestado la responsable de LAB, que ha realizado un llamamiento a los ciudadanos a "seguir saliendo a la calle" y a los agentes políticos y sociales a "seguir dando pasos".
EL PROBLEMA DE LOS PRESOS
Asimismo, ha trasladado "un fuerte abrazo a todos los presos políticos vascos, a los detenidos que están en manos de la Guardia Civil y sus familiares", y ha recalcado que "nuestro compromiso como pueblo en la defensa de los derechos de los presos".
"Reafirmándonos en la voluntad que tiene este pueblo de que se resuelva de una vez el problema de los presos, de terminar con la dispersión para empezar, poco a poco, a avanzar a ese camino que nos va a permitir traerlos a casa", ha añadido.