Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LLanos (PP) cree que, si Iturbe no "reorienta" EiTB, debe abandonar su cargo

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha afirmado que, si la directora de EiTB, Maite Iturbe, no "reorienta" el actual "divorcio" entre los temas que aborda la radiotelevisión pública y los que preocupan a los ciudadanos, debe abandonar su puesto porque "no ha entendido lo que es una radio y una televisión pública pagada con el dinero de todos los vascos".
En una rueda de prensa en Bilbao, ha censurado que existe "un absoluto divorcio" entre los temas que preocupan a la ciudadanía vasca, como la recuperación económica o el empleo, y los que se tratan en los informativos y programas de debate de la radiotelevisión pública, que "un día sí y otro también" abordan asuntos como "los presos, Cataluña o el derecho a decidir".
Tras criticar que la directora de EiTB en la comparecencia de la semana pasada "se dedicó a atacar al resto", ha insistido en que "más allá de pedir dimisiones o no, no se trata de cambiar una persona por otra", sino de "hacer un replanteamiento" de la radiotelevisión vasca.
Por ello, el PP trasladará en el Parlamento la necesidad de que "haya una sintonía" entre "lo que le preocupa a la ciudadanía y lo que se emite", en lugar de diseñar la programación "en base a intereses partidistas".
Llanos ha precisado que su partido va a "dar un plazo no más allá de tres meses" para que se produzca esa "reorientación". Si pasado ese plazo no se produce, ha indicado, "no es cuestión de que la cesen, es cuestión de que se vaya porque no ha entendido lo que es una radio y una televisión pública pagada con el dinero de todos los vascos". "Hay veces que parece que estamos en un euskosálvame vasco, que no es de recibo pagado con el dinero de todos", ha concluido.