Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Laborismo británico pierde apoyo por el liderazgo de Brown, según un sondeo

El Partido Laborista británico, en el poder, está perdiendo apoyo a causa del liderazgo de Gordon Brown, según una encuesta publicada hoy, en la que muchos de los consultados opinan que la formación estaría mejor con otro líder.
El sondeo sobre intención de voto, hecho por la firma ICM para el diario "The Guardian", revela que el 63 por ciento de los encuestados admitió que el partido recibiría más apoyo con otro líder, mientras que el resto se manifestó a favor de Gordon Brown.
Este resultado supone un revés para el primer ministro británico, ya que ha intentado presentarse como el mandatario mejor situado para hacer frente a la crisis financiera global, resalta "The Guardian".
En la consulta, el apoyo al Laborismo descendió dos puntos hasta situarse en el 30 por ciento, mientras que los conservadores -primeros de la oposición- bajaron dos puntos hasta el 42 por ciento.
El Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país, subió dos puntos hasta alcanzar el 18 por ciento de apoyo.
La firma ICM entrevistó a 1.004 adultos por teléfono entre el 20 y el 22 de febrero.
El rotativo agrega que estos resultados intensifican las presiones para que Brown cambie la forma en que lidera el Laborismo.
Las elecciones generales británicas deberán convocarse como muy tarde a mediados del año próximo.