Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Laiglesia viaja hoy a Brasil en su primera visita a Iberoamérica

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, viajará hoy a Brasil en su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en sustitución de Trinidad Jiménez el pasado 20 de abril.
De Laiglesia mantendrá diversas reuniones durante dos días para exponer sus planes de actuación a las autoridades de Brasil, uno de los países con los que España mantiene una asociación estratégica en la región.
El secretario de Estado español se entrevistará con el vicecanciller, Samuel Pinheiro Guimarães, y con el asesor especial de Asuntos internacionales de la Presidencia, Marco Aurelio García, entre otros, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
El sustituto de Trinidad Jiménez se desplazó el pasado 30 de abril a Lisboa para abrir su ronda de contactos con el Gobierno de Portugal, país que albergará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos la Cumbre Iberoamericana, en Estoril.