MAURITANIA-SECUESTRO

Laiglesia dice que el Gobierno hace todo lo posible para liberación de los cooperantes en Mauritania

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, ha asegurado hoy que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para acelerar un feliz desenlace del secuestro de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, retenidos desde hace 8 meses en Mauritania.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia. EFE/Archivo

Laiglesia ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado si el Gobierno estaba preocupado por la situación de los dos cooperantes después de conocerse la muerte del francés Michael Germaneau a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el mismo grupo que secuestró a los españoles.

Desde el primer momento, ha dicho Laiglesia, el Ejecutivo trabaja para la liberación de Vilalta y Pascual y sigue haciéndolo, a la vez que agradece, "y mucho", la serenidad, el rigor y la prudencia de los medios de comunicación y de la sociedad española, que saben que "estamos haciendo todo lo posible para acelerar" el desenlace feliz del secuestro.

"Seguimos trabajando desde la prudencia y la discreción que este tipo de situación requiere", ha concluido Laiglesia en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso de verano "Organismos internacionales y nuevo orden mundial" organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Ciudadanía y Valores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad