MAURITANIA-SECUESTRO

Laiglesia dice que el Gobierno hace todo lo posible para liberación de los cooperantes en Mauritania

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia, ha asegurado hoy que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para acelerar un feliz desenlace del secuestro de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, retenidos desde hace 8 meses en Mauritania.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia. EFE/Archivo

Laiglesia ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado si el Gobierno estaba preocupado por la situación de los dos cooperantes después de conocerse la muerte del francés Michael Germaneau a manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el mismo grupo que secuestró a los españoles.

Desde el primer momento, ha dicho Laiglesia, el Ejecutivo trabaja para la liberación de Vilalta y Pascual y sigue haciéndolo, a la vez que agradece, "y mucho", la serenidad, el rigor y la prudencia de los medios de comunicación y de la sociedad española, que saben que "estamos haciendo todo lo posible para acelerar" el desenlace feliz del secuestro.

"Seguimos trabajando desde la prudencia y la discreción que este tipo de situación requiere", ha concluido Laiglesia en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el curso de verano "Organismos internacionales y nuevo orden mundial" organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Ciudadanía y Valores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad