Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán ve a Iglesias como "un tramposo político" frente a la honestidad de Echenique: "Nunca me ha engañado"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha cargado este viernes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha definido como un "tramposo político" y, por contra, ha defendido la honestidad del secretario de Organización y líder aragonés de la formación morada, Pablo Echenique, alguien que "nunca" le ha "engañado".
"Pablo Iglesias le ha hecho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las trampas que se le han puesto por delante en el camino", ha defendido el presidente aragonés a su llegada a Ferraz, donde este viernes el líder socialista ha reunido a sus 'barones' en la víspera del Comité Federal que le proclamará candidato a la Presidencia del Gobierno.
En este sentido, ha mostrado su preferencia por el secretario de Organización de la formación morada frente a un Pablo Iglesias al que ha definido como un "tramposo político" que es "incapaz de avanzar ni una hora en su carrera política sin hacer trampas".
"Estoy seguro de que con Echenique al frente del partido las cosas se producirían de una manera totalmente distinta. A mí Echenique nunca me ha engañado, a mí Echenique me ha ido de cara con posiciones honestas, con posiciones honradas, nunca me ha hecho trampas", ha subrayado.
En esta misma línea, preguntado por sus preferencias, el presidente aragonés ha incidido en que a Echenique no le puede hacer "ni uno solo de los reproches" en Aragón de los que se le pueden hacer a Pablo Iglesias a nivel nacional. "A mí no me ha hecho trampas Echenique. Pablo Iglesias le ha hecho a Pedro Sánchez las trampas que se le han puesto por delante en el camino", ha reiterado.
PODEMOS QUIERE ANIQUILAR AL PSOE
Sobre este punto, ha censurado esa "amalgama de fuerzas heterogéneas" e incluso con planteamientos políticos "absolutamente dispares" que está acrecentando el líder nacional de Podemos en su política de alianzas. "Mientras vemos a Pablo Iglesias tratar de darse un baño de moderación incorporando al exJemad Julio Rodríguez en las listas, vemos a Izquierda Unida preferir al mono Amedio frente al general Rodríguez", ha ejemplificado.
A pesar de ello, ha señalado que esa "amalgama" no sumará tanto como prevén sino que en algunos casos va a restar. "Después del 26J tendrán una segunda oportunidad para demostrar que han venido a la política española, no a resolver problemas, si no a crearlos haciendo políticas tramposas como es lo que le hemos visto hacer hasta ahora", ha apostillado.
En esta misma línea, Lambán ha acusado a Podemos de tener por objetivo "aniquilar al PSOE". "Tiene la única pretensión de aniquilar al partido socialista y de hecho todos los pactos que ha planteado hasta ahora incluido el reciente referido al Senado, son realmente pactos trampa", ha argumentado.