Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán cree que Margarita Robles es "una buena incorporación" a la lista del PSOE por Madrid

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles es "una buena incorporación" a las listas del PSOE por Madrid, en las que ocupará el segundo puesto, en las elecciones generales que se celebrará el próximo 26 de junio.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Zaragoza, ha recordado que "a Margarita la conocimos en su etapa de secretaria de Estado con Juan Alberto Belloch en los años 90 y creo que desarrolló una buena labor".
La magistrada ocupará el puesto que ha dejado vacante por Madrid Meritxell Batet para ser cabeza de lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón.
En la actualidad, Robles pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, plaza que posee desde 2004. Entre 2008 y 2013, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE y es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.
En 1993, fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, fue secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.