Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán cree que no debe haber congreso del PSOE hasta estar "despejada la incógnita" de la formación del Gobierno

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, ha opinado que no se debe fijar ninguna fecha para el congreso federal del PSOE, "sino posponer esa decisión hasta que esté absolutamente despejada la incógnita de la formación de un Gobierno en España".
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de celebración del patrón de la Universidad de Zaragoza, Lambán ha asegurado que "no tengo ninguna constancia de que Susana Díaz se vaya a presentar a nada", ha dicho, sobre la posible intención de la presidenta de Andalucía de ser candidata a la secretaria general de los socialistas.
Ha agregado que el PSOE "está inmerso en la tarea de tratar de liderar un Gobierno en España y cualquier otro asunto no queremos que distraiga en absoluto al secretario general, Pedro Sánchez, de esa tarea que tiene encomendada por el comité federal".
En este sentido, ha recordado su "disconformidad" con la decisión adoptada de celebrar el congreso el próximo mes de mayo y ha detallado que "antes del comité federal en el que se acordó la fecha de ese congreso se lo hice saber directamente a Pedro Sánchez" y expresó su opinión en ese órgano de dirección, si bien "salí acatando la decisión, como no puede ser de otra forma".
A su entender, "celebrar un congreso el 8 de mayo no es oportuno desde ningún punto de vista", si bien "soy un socialista disciplinado que acata siempre las decisiones de los órganos colegiados y, sea la que sea la que finalmente se adopte, la acataré", ha incidido.