Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán ve cada día "más posibilidades" a la investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de PSOE, Podemos y C's

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha apreciado que "cada día que pasa hay más posibilidades" de lograr un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's), las tres fuerzas políticas "que pueden garantizar la estabilidad" a un futuro Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la firma de un acuerdo de lucha contra la pobreza energética, ha opinado que el secretario general del PSOE "está aprovechando de manera muy inteligente la oportunidad que le deparó la irresponsable renuncia de Mariano Rajoy", presidente del PP, para intentar formar gobierno tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.
Lambán ha sostenido que así se desprende "a la luz de los trabajos de la comisión negociadora y de lo que uno lee, ve y escucha a través de los medios de comunicación" y ha deseado que por "el bien de España y del PSOE estas conversaciones y negociaciones lleguen a buen puerto", según la "impresión" que tiene que va a ocurrir.
El presidente del Gobierno de Aragón ha reconocido que de ser así significará que se pongan de acuerdo "partidos políticos que tienen orientaciones ideológicas y estratégicas distintas", si bien "todos ellos tienen en común su presencia en la política española como promotores de pulsiones de cambio y reforma frente al inmovilismo del PP".
Lambán ha incidido en que, "a partir de ese ámbito compartido de la necesidad de hacer reformas profundas en este país, estas tres fuerzas políticas se pueden acabar poniendo de acuerdo".
Asimismo, ha aclarado que se refiere a lograr "una mayoría parlamentaria para la investidura de un gobierno", pero "es claro que en el avance de reformas absolutamente fundamentales para el país, como es la de la Constitución, el concurso del PP es totalmente imprescindible".
En este sentido, ha apostillado que "una cosa es el alcance de los acuerdos necesarios para un gobierno y otra para reformas de calado como esa".
A su entender, el PP "es imprescindible en la vida política española presente y futura; otra cosa es que en este momento, y dada la situación en la que se encuentra, por su bien y por el bien de España debería pasar a la oposición y allí acometer una urgente e imprescindible tarea de regeneración".