Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán dice que no habrá coaliciones al Senado y que Puig encontrará "una solución a su posición y su dignidad"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el PSOE no presentará ninguna lista al Senado en coalición con otro partido, tampoco en la Comunidad Valenciana, y que el presidente y líder del PSOE en esta región, Ximo Puig, que sí apuesta por esta fórmula, "encontrará una solución lo más satisfactoria posible para salvar su posición y su dignidad".
En un desayuno informativo en Madrid, Lambán ha asegurado que el PSOE "jamás ha valorado la posibilidad" de ir en listas con Podemos y que, de hecho, ha señalado que el partido morado en Aragón "tampoco tenía ningún tipo de pretensión" de compartir lista del Senado con los socialistas.
En todo caso, ha explicado que Puig es presidente de la Comunidad Valenciana por una "difícil confluencia de fuerzas políticas" y que por ello debe "encontrar una solución lo más satisfactoria posible para salvar su posición y su dignidad", algo de que lo que ha dicho estar "seguro". Eso sí, ha remarcado que en las listas valencianas "no se producirá" la alianza PSOE-Podemos
PODEMOS QUIERE ANIQUILAR AL PSOE
Lambán también ha alejado la posibilidad de un acuerdo con Podemos-IU tras las elecciones de junio, porque Podemos pretende "sencillamente aniquilar" al PSOE, no pactar con él. También ha asegurado que es "difícil" la relación con el partido 'morado' por su heterogeneidad, "su condición de amalgama".
"Son un proyecto no de gobierno sino de poder", ha dicho, y ha puesto como ejemplo de sus "contradicciones" que el ex Jemad Julio Rodríguez, aragonés, vaya a ser candidato en Almería. "El Jemad o el mono Amedio", ha añadido mordaz, recordando las palabras de IU ayer para expresar su enfado por este asunto.
Tampoco ha considerado posible el 27 de junio la gran coalición en la que insiste el PP y que ya propuso tras diciembre, propia de las tradiciones políticas de otros países que en España no encaja. "En este momento, ni los votantes del PP ni los del PSOE entenderían grandes coaliciones. Lo cual no quiere decidir que se planteen en el futuro conversimiltid y fundamento", ha añadido.
En clave aragonesa, ha asegurado que está seguro de que su gobierno con la Chunta aragonesista se mantendrá hasta el final de la legislatura y ha ensalzado el trabajo de esta formación en el Ejecutivo, porque refuerza el "aragonesismo" que persigue.
Por otro lado, no ha querido comentar las palabras de su antecesora en el cargo, Luisa Fernanda Rudi, que ayer presentaba la coalición PP-PAR como la opción para los votantes moderados de Aragón, que a su juicio son la mayoría. "Tendría que callarse, no opinar ya más sobre política aragonesa y que gente más joven y cualificada dirija el partido", ha añadido.