Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán rechaza la "poda" de las diputaciones provinciales y plantea suprimir ministerios para ahorrar

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha rechazado este martes la "poda" de las diputaciones provinciales y su supresión, tal y como contempla el acuerdo de investidura alcanzado entre PSOE y Ciudadanos (C's), y ha planteado que si se desean ahorrar recursos se podría suprimir algún ministerio.
"No comparto en absoluto" la supresión de las diputaciones provinciales, ha dicho tajante, al explicar que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ya conoce su opinión al respecto y "le agradezco sinceramente el lapsus que tuvo ayer" al no mencionar en su discurso de investidura este punto del pacto con C's.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la junta directiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), el también secretario general del PSOE-Aragón ha asegurado que su partido no rechaza las instituciones provinciales, sino que es "una aportación" de C's al acuerdo de investidura.
De hecho, ha confiado en que "al final haya un gobierno presidido por Pedro Sánchez sobre la base de ese acuerdo con C's y otro acuerdo que necesariamente se ha de producir con Podemos", o no existirá "ninguna posibilidad de investidura de Pedro Sánchez, y confío en que cosas sensatas de ese acuerdo con C's salgan adelante y cosas procedentes de un partido que desconoce profundamente la realidad del medio rural no salgan adelante".
En este mismo sentido, ha opinado que la supresión de las diputaciones "decaerá por el propio peso de la insensatez misma de la propuesta" y, sobre el apoyo de Podemos a que estas instituciones desaparezcan, ha apreciado que la formación morada "está en fase de adaptación también a las necesidades del medio rural".
((Habrá ampliación))