Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán está dispuesto a trabajar para que la independencia de Cataluña no llegue "jamás"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que los lazos que unen su territorio con Cataluña harán que la comunidad de Aragón sea "la más dispuesta a que la desconexión catalana no se produzca jamás".
Lo ha dicho en rueda de prensa tras reunirse hora y media en la Generalitat con el presidente Carles Puigdemont, al que ha dado un facsímil de uno de los documentos fundacionales de la Corona de Aragón, y han abordado la voluntad del Govern de construir un Estado, entre otros temas: "Le he trasladado la preocupación que invade a todos los españoles de bien; especialmente, para los aragoneses".
"En eso de valorar a Cataluña somos los más adversarios a la desconexión, por el cariño. Somos los más dispuestos a que la desconexión no se produzca jamás y a hacer un esfuerzo para encontrar un acomodo bien aceptado por todas las partes", ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)