Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lambán apuesta por posponer la fecha del congreso del PSOE hasta que se sepa si va a haber gobierno

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apostado este sábado por posponer la fecha del congreso del PSOE hasta que se sepa si va a haber o no gobierno, por lo que ha dicho que de momento es un asunto que le "preocupa más bien poco".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión del Comité Federal del PSOE, Lambán ha recordado que "la semana que viene es muy importante porque el Rey encargará la formación de un gobierno a Mariano Rajoy o, en su defecto, a Pedro Sánchez".
En su opinión, es un "error" plantear ahora la fecha de un congreso del PSOE, ya sea en mayo o en junio, "en tanto en cuanto no se resuelva el problema del gobierno de España".
"Soy partidario de que de este Comité Federal no salga ninguna fecha concreta, sino que se posponga cualquier decisión a resolver lo del gobierno", ha reiterado.
Como ya ha señalado a lo largo de esta semana, el dirigente aragonés ha manifestado su apoyo a que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, "empiece a negociar un gobierno" con los apoyos de Podemos, IU y Ciudadanos.