Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Landaluce (PP) lamenta que el PSOE "sólo" critique a España en su contencioso con el peñón

El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que la Junta de Andalucía, y más concretamente el PSOE, siga criticando "sólo al gobierno de España" en relación con el conflicto diplomático en la aduana de Gibraltar y la situación que están viviendo los trabajadores que soportan las esperar para entrar o salir de la colonia.
En rueda de prensa, ha hecho mención a una moción que se debatirá en la Cámara autonómica, de medidas de reactivación económica del Campo de Gibraltar y la eliminación de los controles fronterizos, y ha subrayado que en la exposición de motivos que plantea el PSOE "no se dice nada de los bloques de hormigón" que lanzó al mar el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para impedir faenar a los pescadores de La Línea.
Asimismo, el diputado señala que en la citada moción, "los socialistas hablan de aguas colindantes", lo que considera un "error más de los que comete el PSOE con Gibraltar", recordando, entre ellos, "el de ir a comer juntos hace poco tiempo el propio Picardo con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE)".
En relación a esa comida, ha dicho que "no se sabe quién pagó" y ha lanzado un mensaje claro: "Picardo vuelve a tener muy mantenidos a muchos responsables socialistas". Para Landaluce, que ocurra esto "es chocante".
De esta manera, el popular también ha aludido al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, "al que es frecuente ver tomando el té en la colonia con Picardo", o paseando a la propia Araujo con Picardo acompañados del hijo del dirigente socialista, José Carracao.