Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Landaluce (PP) celebra el informe de la UE y dice que España "sólo quiere cumplir con la legalidad"

El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha insistido este lunes en que el objetivo de España respecto a la situación en Gibraltar y los controles aduaneros es que "se cumpla la legalidad internacional y la legislación comunitaria".
En declaraciones a Europa Press, Landaluce valora así las recomendaciones de la UE en torno a la investigación que se debe llevar a cabo en la colonia contra el contrabando y el fraude fiscal. "Es uno de los frentes abiertos con Reino Unido sobre Gibraltar", apunta, al tiempo que alude al "reconocimiento europeo sobre una posible actividad delictiva y que debe ser investigada judicialmente".
El anuncio que ha llegado desde Bruselas es considerado por el alcalde de Algeciras como "un triunfo del gobierno español", pues "viene a corroborar la importancia, necesidad y obligación de llevar a cabo controles aduaneros".
PICARDO HACE DAÑO A ESPAÑA
Asimismo, reitera que la colonia, "especialmente desde la llegada de Fabian Picardo al Gobierno de Gibraltar, está agrediendo los intereses españoles", resaltando que el político gibraltareño, con sus declaraciones, "hace daño a España, ya que parece que estamos actuando con mala fe", cuando España "está cumpliendo con sus obligaciones de frontera Schengen".
En ese sentido, alude a las medidas anunciadas por el gobierno de España, que van "en pos de agilizar el paso de los trabajadores por la frontera", todo ello "sin menoscabo de los controles contra los tráficos ilícitos", concluye.