ALEMANIA-AFGANISTÁN

Lanzan misiles contra el campamento alemán en Afganistán tras la visita de Merkel

El campamento del ejército alemán en Kunduz (norte de Afganistán) fue atacado hoy con dos misiles minutos después de la visita de la canciller, Angela Merkel, informó un portavoz del ministerio de Defensa en Berlín.
La canciller alemana, Ángela Merkel (segunda por la derecha), se sienta cerca de unos oficiales en un helicóptero de las Fuerzas Armadas durante su viaje sorpresa a la ciudad de Kundus, Afganistán, hoy lunes 6 de abril. Merkel, que visita el país por segunda vez, se entrevistará con las tropas germanas en el país. EFE

El ataque, que no causó heridos, se produjo a las 08.20 GMT, tan sólo veinte minutos después de que Merkel abandonara el lugar, en una visita sorpresa que realizó acompañada por el titular de Defensa, Franz Josef Jung, para visitar al contingente germano estacionado en aquel país.

La canciller viajó en secreto y su visita solo fue anunciada cuando se encontraba volando hacia el conflictivo país, que la jefa del gobierno alemán visita por segunda vez desde 2007.

El ejército alemán tiene destacados 700 soldados en Kunduz. En los últimos meses se han incrementado los ataques en esa zona, considerada hasta ahora relativamente poco conflictiva.

La pasada madrugada se produjo un ataque con disparos contra una patrulla alemana en las obras de construcción de un puente a unos siete kilómetros de su base, aunque no se registraron heridos.

Este domingo sufrió un atentado con bomba otra patrulla alemana en Kunduz, cuyo vehículo de transporte blindado del tipo "Dingo" resultó seriamente dañado, aunque tampoco hubo que lamentar heridos.

El viaje de Merkel se produce pocos días después de la cumbre de la OTAN en Baden-Baden y Estrasburgo, donde se estableció la nueva estrategia de la Alianza Atlántica en Afganistán.

Los países miembros de la OTAN expresaron su respaldo a la nueva estrategia de Estados Unidos, que apuesta claramente por la reconstrucción del país y los esfuerzos para el desarrollo de nuevas estructuras civiles.

Alemania anunció recientemente que incrementará su actual contingente en Afganistán de los 3.800 hombres actuales hasta los 4.400 soldados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad