Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan misiles contra el campamento alemán en Afganistán tras la visita de Merkel

La canciller alemana, Ángela Merkel (segunda por la derecha), se sienta cerca de unos oficiales en un helicóptero de las Fuerzas Armadas durante su viaje sorpresa a la ciudad de Kundus, Afganistán, hoy lunes 6 de abril. Merkel, que visita el país por segunda vez, se entrevistará con las tropas germanas en el país. EFEtelecinco.es
El campamento del ejército alemán en Kunduz (norte de Afganistán) fue atacado hoy con dos misiles minutos después de la visita de la canciller, Angela Merkel, informó un portavoz del ministerio de Defensa en Berlín.
El ataque, que no causó heridos, se produjo a las 08.20 GMT, tan sólo veinte minutos después de que Merkel abandonara el lugar, en una visita sorpresa que realizó acompañada por el titular de Defensa, Franz Josef Jung, para visitar al contingente germano estacionado en aquel país.
La canciller viajó en secreto y su visita solo fue anunciada cuando se encontraba volando hacia el conflictivo país, que la jefa del gobierno alemán visita por segunda vez desde 2007.
El ejército alemán tiene destacados 700 soldados en Kunduz. En los últimos meses se han incrementado los ataques en esa zona, considerada hasta ahora relativamente poco conflictiva.
La pasada madrugada se produjo un ataque con disparos contra una patrulla alemana en las obras de construcción de un puente a unos siete kilómetros de su base, aunque no se registraron heridos.
Este domingo sufrió un atentado con bomba otra patrulla alemana en Kunduz, cuyo vehículo de transporte blindado del tipo "Dingo" resultó seriamente dañado, aunque tampoco hubo que lamentar heridos.
El viaje de Merkel se produce pocos días después de la cumbre de la OTAN en Baden-Baden y Estrasburgo, donde se estableció la nueva estrategia de la Alianza Atlántica en Afganistán.
Los países miembros de la OTAN expresaron su respaldo a la nueva estrategia de Estados Unidos, que apuesta claramente por la reconstrucción del país y los esfuerzos para el desarrollo de nuevas estructuras civiles.
Alemania anunció recientemente que incrementará su actual contingente en Afganistán de los 3.800 hombres actuales hasta los 4.400 soldados.