Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta: "Me siento 'desacomplejadamente' catalanista"

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha afirmado que la mejor opción que tiene Cataluña para defender "sus intereses como nación" es la de "disponer de un estado propio", y ha expresado su apoyo a las consultas independentistas que han sido convocadas para el próximo domingo.
Tras criticar la reacción agresiva de los que no están de acuerdo con que, pacíficamente, se consulte a la población, Laporta confesó que se siente "desacomplejadamente catalanista".
En un acto de la campaña para promover la participación en la consulta que está prevista en Tàrrega (Lleida), el presidente del Barcelona ha señalado que estos referendos locales son "actos de dignidad nacional", y ha considerado que significan también un paso hacia el objetivo de "conseguir un Estado propio", informan los promotores del acto Tàrraga Decideix.
Según Laporta, "Cataluña es una nación" y la mejor forma de que esta nación administre sus recursos "es obteniendo un Estado propio", porque la relación estructural de Cataluña con España no soluciona los problemas "económicos, identitarios y ling³ísticos".
Después de lamentar la situación de "parálisis total" que sufre el Estatut en el Tribunal Constitucional, Laporta ha advertido que "cuando el pueblo catalán quiere defender sus derechos nacionales la reacción es siempre agresiva".
JNP