El presidente del Barça cerrará la campaña de la consulta por la autodeterminación de Cataluña

Laporta: "Me siento 'desacomplejadamente' catalanista"

"La mejor forma de administrar nuestros recursos es con un Estado propio"

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha afirmado que la mejor opción que tiene Cataluña para defender "sus intereses como nación" es la de "disponer de un estado propio", y ha expresado su apoyo a las consultas independentistas que han sido convocadas para el próximo domingo.

Tras criticar la reacción agresiva de los que no están de acuerdo con que, pacíficamente, se consulte a la población, Laporta confesó que se siente "desacomplejadamente catalanista".

En un acto de la campaña para promover la participación en la consulta que está prevista en Tàrrega (Lleida), el presidente del Barcelona ha señalado que estos referendos locales son "actos de dignidad nacional", y ha considerado que significan también un paso hacia el objetivo de "conseguir un Estado propio", informan los promotores del acto Tàrraga Decideix.

Según Laporta, "Cataluña es una nación" y la mejor forma de que esta nación administre sus recursos "es obteniendo un Estado propio", porque la relación estructural de Cataluña con España no soluciona los problemas "económicos, identitarios y ling³ísticos".

Después de lamentar la situación de "parálisis total" que sufre el Estatut en el Tribunal Constitucional, Laporta ha advertido que "cuando el pueblo catalán quiere defender sus derechos nacionales la reacción es siempre agresiva".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad