Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU) cree que las conclusiones de la comisión de investigación de los ERE se "censuró" a instancias de PSOE y PP

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha considerado este viernes que parte de las conclusiones de la comisión de investigación sobre los ERE supuestamente irregulares en Andalucía se "censuró" a instancias de PSOE y PP, algo que cree que va a quedar "para la historia".
Así se ha pronunciado en Granada después de que la 'Cadena Ser' haya publicado este viernes que el juez Álvaro Martín procesará a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, al exvicepresidente Gaspar Zarrías y a los exconsejeros de Empleo, Hacienda e Innovación José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Magdalena Álvarez, Antonio Ávila, Francisco Vallejo, Martín Soler y Carmen Martínez Aguayo, por el caso de los ERE.
Preguntado por este asunto, Lara ha dicho que se pronunciará cuando ese procesamiento sea efectivo, aunque sí ha aprovechado la ocasión para recordar que la comisión que se abrió en Andalucía se hizo a instancias del grupo de IU".
Asimismo, ha advertido de que en el documento de conclusiones de aquella comisión de investigación "que ha servido para los jueces que han instruido la causa", "hubo un recorte, una censura de determinados párrafos que eran importantes", párrafos, según ha indicado, "que se censuraron a instancias del PSOE y PP". "Eso es hemeroteca, que quede para la historia", ha sostenido.
Además, ha considerado que si finalmente se procesa a los expresidentes de la Junta y los exconsejeros por este asunto ya se podría producir "una hipotética petición de condena para que se abra el juicio oral en función de lo que han determinado en la instrucción".
"Lo que haga la justicia en el sentido de clarificar la situaciones sucias que hemos tenido en nuestro país, bienvenido sea", ha concluido.