Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU), tras la crisis de Gobierno en Francia: "Parece que nos podemos despedir de la mejora de la socialdemocracia"

El coordinador federal del Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha indicado que con la crisis de Gobierno abierta en Francia tras la dimisión del Ejecutivo galo encabezado por el primer ministro, Manuel Valls, "parece que nos podemos despedir del puntal" para "llevar la socialdemocracia a su mejor momento en Europa".
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante la Ejecutiva Federal de IU en Toledo, donde ha indicado que el Gobierno de François Hollande está haciendo "un giro a la derecha en la política económica".
"La famosa esperanza de que se podía volver a aplicar la socialdemocracia en su mejor versión parece que ha desaparecido el marco europeo", ha lamentado el líder de IU, quien ha criticado que ahora el escenario de este país "es la coalición de gobierno con la derecha y no para hacer política social".