Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU) considera el exabrupto de Luis de Guindos "un desprecio absoluto y humillante" a los periodistas

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, considera "un desprecio absoluto y humillante" hacia los periodistas el exabrupto que este lunes dirigió el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a los profesionales de la comunicación en la rueda de prensa celebrada en Bruselas tras la reunión del Eurogrupo.
En una rueda de prensa en Bilbao, junto a la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, Lara se ha referido, a la respuesta de Luis de Guindos, a los periodistas, a quienes les espetó "la pregunta, es que ... es alucinante. ¡Vete a tomar por culo!", cuando éstos le preguntaron si la bajada del IRPF anunciada por el Gobierno supondrá la subida de otros impuestos, como los de la gasolina.
Para el dirigente de IU, la respuesta de Luis de Guindos supone "un desprecio absoluto a los profesionales de los medios de comunicación". "Es un desprecio absoluto y humillante", ha manifestado, para asegurar que este tipo de expresiones no se deben hacer "ni fuera, ni dentro, ni con micrófonos abiertos ni cerrados".
A su entender, estas manifestaciones "definen perfectamente al personaje" y, por ello, ha considerado que al ministro de Economía y Competitividad "habría que hacerle una huelga general de acceso a los medios". Lara ha dicho que, "más allá de que pueda pedir todas las disculpas que quiera" por su forma de proceder, "termina saliendo el subconsciente al poder".