Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara (IU) valora el crecimiento de fuerzas alternativas de izquierdas frente al bipartidismo, que está "muy tocado"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que los últimos datos publicados sobre intención de voto muestran que el bipartidismo político sigue "muy tocado, sin levantar cabeza".
Asimismo, las encuestas arrojan, según Lara, un crecimiento de fuerzas alternativas de izquierdas, circunstancia que favorece las condiciones necesarias para generar la alternativa política.
"Los tenemos que valorar desde esa perspectiva", ha puntualizado Lara momentos antes de participar en la clausura de la Escuela de Formación, evento organizado en Valladolid por la Fundación de IU Europa de los Ciudadanos desde este viernes.
Sobre la posibilidad de acuerdos programáticos con Podemos antes de los próximos comicios, Lara ha recordado que hay una oferta a todos los sectores sociales de la izquierda para converger con un programa concreto como alternativa a las políticas neoliberales.
"Lo repetiremos una y cien veces. Los acuerdos o no dependen de otros, no están dependiendo de IU. Nuestra voluntad es firme a conseguir esa convergencia necesaria con todo el movimiento alternativo de la izquierda", ha concluido